Comercio Córdoba inició ayer una campaña de cartelería en apoyo de la peatonalización integral de la calle Cruz Conde. Según informó Comercio Córdoba en un comunicado, esta acción supone la primera fase de una campaña para hacer "plenamente visible" ante los ciudadanos la demanda ya planteada al Ayuntamiento de la capital para que proceda a la "supresión total del tráfico rodado por la calle Cruz Conde y a la habilitación del acceso para las cocheras de la zona y para la carga y descarga desde vías transversales".

La medida comenzó con el reparto de los citados carteles por parte de los presidentes de Comercio Córdoba, Rafael Bados, y de Centro Córdoba, Manuel Blasco, entre los establecimientos comerciales de la zona.

La cartelería pide la peatonalización integral de la calle Cruz Conde pero sin que aparezca el logotipo de la federación, con la pretensión, según explicó Bados, de que "la reclamación sea una petición unánime del comercio y que se extienda a la ciudadanía en su conjunto, por lo que no hemos querido asumir protagonismo alguno en el inicio de esta campaña".

Comercio Córdoba reclama esta medida al entender que se trata de "una solución ambiciosa" frente a "otra nueva intervención parcial que a nadie deja contento en la principal calle de la ciudad", en referencia al proyecto municipal de colocar una pilona para restringir parcialmente el acceso de vehículos a Cruz Conde. La peatonalización integral de esta calle supondría "una medida avanzada para generar un flujo positivo para el comercio del conjunto del centro de Córdoba", según los comerciantes.