El Ayuntamiento de Córdoba ha asegurado que a pesar de la crisis y la disminución de la cuantía destinada a la organización de la Fiesta de Fin de Año que se celebra tradicionalmente en la Plaza de las Tendillas, el espectáculo mantendrá este año su calidad.

El delegado de Ferias y Festejos del Consistorio, Marcelino Ferrero, ha explicado hoy en conferencia de prensa que el presupuesto global de las fiestas navideñas ha descendido con respecto al año anterior, ya que en 2008 superaba los 197.000 euros y este año ronda los 155.000.

Sin embargo, Ferrero ha destacado que esta fiesta contará con un "amplio" programa de actividades lúdicas destinadas a los más pequeños que comenzará el 31 de diciembre a las 10.00 horas con la instalación de un Parque Infantil de Hinchables, un pasacalles de muñecos móviles y el reparto y suelta de globos con el logotipo de Córdoba 2016.

A las 22.30 tendrá lugar la fiesta nocturna con música ambiental y fuegos artificiales que tendrá como colofón final la actuación de la orquesta internacional "Libertad".

Ferrero ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a la Plaza de las Tendillas para recibir el 2010 "con ilusión y buenos propósitos" y ha agradecido el "esfuerzo" de las empresas y de todos aquellos que trabajan para que el espectáculo sea un éxito.

El responsable de Ferias y Festejos ha lamentado que en esta ocasión no se retransmitan las campanadas en Canal Sur, ya que Córdoba es la ciudad que celebra el Fin de Año de la forma "más flamenca" posible, ha afirmado.