La temperatura mínima registrada hoy en Córdoba ha sido de 11,6 grados a las 6.45 horas, 2,6 grados por encima de la registrada ayer, y se han recogido 18,9 litros de lluvia entre las 8 horas de ayer y las de hoy, según los datos facilitados a Efe por el observatorio meteorológico del aeropuerto.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy en la provincia de Córdoba que los cielos estén muy nubosos o cubiertos y que se produzcan precipitaciones localmente moderadas, y, aunque la nubosidad y la lluvia disminuirán a lo largo del día, se mantiene la alerta amarilla por el agua.

La alerta amarilla se prevé entre las 12.00 horas de hoy viernes y las 12.00 horas de mañana ante la posibilidad de que se produzcan precipitaciones acumuladas en doce horas de hasta 40 litros.

En cuanto a las temperaturas, las máximas no experimentarán cambios, con una previsión de que lleguen a 15 grados, frente a los 11,9 grados que se dieron ayer a las 13.45 horas, y las mínimas irán en ligero a moderado descenso y llegarán a los 10, mientras que los vientos soplarán del Suroeste moderados, con rachas fuertes en zonas altas.