El colectivo de autónomos de taxis en Córdoba concluirá el año 2009 con la reducción de 30 puestos de trabajo, es decir, una reducción del 30 por ciento de los trabajadores asalariados por cuenta ajena.

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Auto-Taxi de Córdoba (ATA), Miguel Ruano, ha afirmado a Efe que de los 500 taxis que dispone la ciudad de Córdoba "sólo quedaron a primeros de año 100 de ellos con conductor asalariado", mientras que ahora a final de año, tan sólo quedan 70, "lo que corrobora los 30 puestos de trabajo menos al concluir el 2009".

Además, Ruano ha declarado que la crisis ha afectado "duramente al sector", lo que ha provocado que este año "muchos compañeros se vean en situaciones límite para hacer frente a la crisis".

El presidente de ATA Córdoba cree que el problema principal es que "hay muchos taxis para tan poca demanda" y es que la gente "no se mueve" y si lo hace "no tienen como prioridad entre sus gastos utilizar el taxi para traslados en la ciudad".

Además, las horas de trabajo se han aumentado en 15 horas diarias y muchos de ellos se han aglomerado en zonas concretas de la ciudad para atender a los ciudadanos, mientras que otras barriadas se han quedado vacías, "sin servicio alguno".