La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía invertirá 183.000 euros en Córdoba en el desarrollo de programas destinados a promover la asistencia a personas que emigran temporalmente por causas laborales.

La Junta ha indicado en un comunicado que esta cantidad ha servido para financiar los proyectos presentados por 17 ayuntamientos de la provincia, cuyo objetivo será "atender" a las familias que trabajan en el campo, garantizando la "correcta" educación y escolarización de los menores, así como que los padres puedan conciliar su actividad laboral y familiar.

Según la Junta se organizarán dos grupos, los proyectos que funcionan como guarderías temporeras que atienden a niños menores de 3 años, y aquellos en los que se presta atención a menores ya escolarizados en horario extraescolar.

Entre los principales proyectos destacan los servicios de comedor y de escuela de vacaciones prestados en Baena, la guardería temporera de Priego de Córdoba o el programa de asistencia a hijos de feriantes desarrollado por el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera.

El programa de Emigrantes Temporeros atendió el pasado año a 854 niños de la provincia de Córdoba y generó 71 empleos en los municipios participantes.