La lluvia ha dejado en la capital cordobesa 57,6 litros de agua por metro cuadrado, según los datos recogidos en el observatorio meteorológico del Aeropuerto entre las 19.00 horas de ayer y las 19.00 horas de hoy. Solo durante la pasada madrugada, las precipitaciones han dejado en Córdoba capital 29,5 litros por metro cuadrado.

Durante toda la jornada, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha mantenido activada la alerta naranja por fuertes lluvias en la provincia de Córdoba, ante la posibilidad de registrar hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.

A partir de la próxima medianoche y durante toda la jornada de mañana, la alerta naranja (riesgo importante) pasará a ser amarilla (riesgo) por lluvias de hasta 50 litros por metro cuadrado en 12 horas, así como la alerta amarilla por rachas de vientos máximas de 70 kilómetros por hora en la sierra, Los Pedroches y la Subbética, desde la medianoche hasta las 10.00 horas de mañana martes.

Incidentes por la lluvia en la capital y la provincia La lluvia registrada desde la pasada madrugada en Córdoba ha provocado una decena de incidencias por inundaciones en diferentes puntos de la provincia.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 han informado a Efe de que efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba han actuado en la calle Estrella Altair y la calle Sierra de Gredos de la capital por inundación de la vía.

Asimismo, miembros del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba han actuado para extraer el agua de varias viviendas inundadas en Almodóvar del Río y Moriles.

Los bomberos también han tenido que actuar en el kilómetro 19 de la A-318 en Puente Genil para eliminar una balsa de agua mientras que en Lucena se ha intervenido en una nave inundada en la calle Los Claveles.

Previsión meteorológica

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana en la provincia de Córdoba cielos muy nubosos con precipitaciones generalizadas que podrían ser localmente fuertes durante la mañana disminuyendo por la tarde su intensidad.

Los vientos soplarán del suroeste moderados y disminuirán por la tarde a flojos.

Las temperaturas se mantendrán si cambios, las máximas rondarán los 16 grados y las mínimas experimentarán un ligero ascenso llegando a los 6 grados.

La mínima registrada hoy en Córdoba ha sido de 5 grados a las 2.10 horas, cinco grados por encima de la alcanzada ayer, según los datos facilitados a Efe por el observatorio meteorológico del aeropuerto.