La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activada hoy la alerta naranja por fuertes lluvias en la provincia de Córdoba, ante la posibilidad de registrar hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas, si bien durante esta noche y hasta las 7.00 horas han caído 29,5 litros por metro cuadrado en la capital.

Además, la AEMET tiene previsto activar mañana la alerta amarilla en toda la provincia desde las 6.00 hasta las 18.00 horas por lluvias de hasta 50 litros por metro cuadrado en 12 horas, así como la alerta amarilla por rachas de vientos máximas de 70 kilómetros por hora en la sierra, Los Pedroches y la Subbética, desde la medianoche hasta las 10.00 horas.

La temperatura mínima registrada hoy en Córdoba ha sido de 5 grados a las 2.10 horas, según los datos facilitados a Efe por el observatorio meteorológico del aeropuerto.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy en la provincia de Córdoba cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas y persistentes de tipo moderado pero que podrían ser temporalmente fuertes y que han hecho que se active la alerta naranja.

Las temperaturas experimentarán de un moderado a un notable ascenso y los vientos serán de componente sur de moderados a fuertes, con rachas muy fuertes en general, con una máxima prevista de 16 grados.