Los cordobeses se jugarán este año el día 22 una media de 57,40 euros por habitante, algo más de lo que Loterías y Apuestas del Estado ha estimado para el resto de la comunidad. En la comparativa con otras provincias andaluzas, es la cuarta que más dinero invierte por habitante. En total, se han consignado 229.246 billetes valorados en 45,8 millones de euros. No obstante, habrá que esperar a la noche previa al sorteo para conocer lo que realmente se ha vendido. El año pasado, la crisis económica se notó en este sorteo y las ventas cayeron un 1,10% respecto al año anterior. Al final, se colocaron en el mercado 192.268 billetes por 38,4 millones de euros y la inversión media por habitante fue de 48,54 euros.

La crisis se está notando también este año en la venta de décimos y participaciones. Al menos eso es lo que perciben los responsables de algunas administraciones de la capital. Este es el caso de Juan Francisco León, de El Gato Negro, ubicada en la céntrica plaza de las Tendillas. León asegura que las ventas han estado "más flojas" y se producen devoluciones de distintos colectivos, entre ellos cofradías, "que nunca lo habían hecho", porque la gente no quiere pagar recargo. En esta administración los números impares son los más demandados, sobre todo el 13, 15 y 17.

Lo mismo opina Pablo Conde, de la administración número 15, situada en la calle Cruz Conde. Asegura que cofradías, peñas, bares y restaurantes han reservado menos lotería que en años anteriores y que en ventanilla está notando cómo familias que siempre han adquirido tres décimos solo compran uno con la intención de compartirlo.