El nombre del candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba no se conocerá hasta después del verano del 2010, según dio a conocer ayer el secretario de Organización de los socialistas andaluces, Rafael Velasco, que desveló que el aspirante al sillón municipal de Córdoba en las elecciones del 2011 no se dará a conocer "en el primer paquete" de candidatos que se designarán en julio del 2010 para aquellos municipios mayores de 50.000 habitantes en los que no gobierna el PSOE. El PSOE andaluz obtuvo el plácet de su dirección federal para hacer públicos a sus candidatos en las ciudades en las que no gobierna en Andalucía después de la salida de España de la presidencia de la Unión Europea, que concluirá el 30 de junio del 2010. Poco después, los socialistas harán publico esos nombres, pero no el de Córdoba, ya que en la capital gobierna en coalición con IU.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, indicó que los 1.200 militantes socialistas censados en la capital "estamos a disposición del partido para poder ser candidatos a la Alcaldía de la ciudad o de cualquier otro lugar". Reiteró que "todos" los militantes de la ciudad "somos candidatos" a la Alcaldía.

Por otro lado, Velasco se reunió en Córdoba con los ocho secretarios de Organización del PSOE de Andalucía, encuentro en el que se aprobó la puesta en marcha de los grupos de trabajo que harán aportaciones al proyecto de Andalucía Sostenible. Con esta medida, según Velasco, se "da el pistoletazo de salida, dentro del proyecto de economía sostenible, a nuestro grupo de trabajo en torno a la Andalucía Sostenible". Este grupo, compuesto por unas 100 personas, harán las propuesta que más tarde trasladarán al Gobierno andaluz con el objetivo de que "Andalucía sea la primera comunidad autónoma en presentar proyectos, y en mayor número, en torno a la Ley de Economía Sostenible", para cuyo desarrollo el Gobierno central destinará 25.000 millones de euros, que, según aclaró, "se repartirán entre los proyectos que se presenten". También se aprobó la puesta en marcha de la campaña Ideas para salir de la crisis , "ya que estamos al final de un túnel oscuro y largo".