El delegado de Relaciones Institucionales y Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco, expresó ayer el apoyo del PSOE para que se utilice el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Feesl) del 2010 para la construcción del fondo sur del estadio El Arcángel. Blanco informó a través de un comunicado de que "respaldaremos aquellas medidas que contribuyan a estabilizar la situación patrimonial del club de fútbol y a mejorar su situación deportiva".

En este sentido, el portavoz socialista se mostró de acuerdo "en concluir el estadio cuanto antes, construyendo el fondo sur a través de los fondos estatales previstos para el año próximo". Así pues, reiteró que en caso de que "por razones estrictamente técnicas y legales no fuera posible aplicar estos fondos para este fin, la construcción se incluirá y priorizará en los presupuestos de 2010".

El primer teniente de alcalde se mostró a favor de que se le ceda al Córdoba CF la parcela deportiva de Las Quemadas "de la forma que legalmente sea posible y más beneficiosa para el club". Además, afirmó que "hay que resolver el uso en precario del estadio por parte del Córdoba CF".