El PP de Córdoba ha presentado hoy los candidatos a la alcaldía de ocho municipios de la provincia con los que esperan convertirse en un "partido de gobierno" y "reforzar" el papel de las localidades para "impulsar" también el de la capital.

El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, ha anunciado hoy en conferencia de prensa los nombres de los candidatos a la alcaldía para las próximas elecciones municipales de 2011.

Con el secretario general del partido , Federico Cabello de Alba, como aspirante a la alcaldía de Montilla, Nieto ha señalado que el candidato a ser alcalde en Puente Genil es Antonio Pineda, en Cabra, Fernando Priego, en Lucena, Manuel Gutiérrez, en Pozoblanco, Baldomero García, en Priego, María Luisa Ceballos, en La Carlota, Rafaela Obrero y en Posadas, Antonio Ortega.

Nieto ha dicho que estos candidatos son una "garantía" de que el PP puede no sólo ganar las elecciones sino también "gobernar" en la provincia de Córdoba, en la que actualmente sólo gobierna en 10 municipios.

Ha precisado que en pueblos como Lucena, el PP se ha convertido "más que nunca" en la referencia que "mayoritariamente" apoyan los ciudadanos, ya que tanto en esta localidad como en las demás, los candidatos a la alcaldía realizan un "buen trabajo" y cuentan con una "buena" aceptación de la población.

Así, Nieto ha manifestado que Cabello de Alba es el "mejor" candidato a la alcaldía de Montilla, y ha asegurado que ambos trabajarán juntos para convertirse respectivamente en los alcaldes de la capital y la localidad cordobesa.

Por su parte, Cabello de Alba se ha mostrado "ilusionado" y orgulloso con este nuevo reto y ha dicho que "continuará" su labor como secretario general del partido en Córdoba.

Ambos han indicado que en Montilla hay una "opción clara" de gobierno y que la confianza del partido es "absoluta" de cara a las próximas elecciones municipales.