La Cruz Roja en Córdoba desarrollará en 2010 cuatro proyectos, enmarcados dentro del fondo de solidaridad de la entidad humanitaria, destinados a las personas a las que la crisis ha dejado en una situación precaria.

La acción está enfocada a aquellos que han perdido su empleo, señaló el director provincial de intervención social de la Cruz Roja, Germán Ayala. El presupuesto total de la misma será de 249.100 euros.

Una de las iniciativas, la más importante es la de Apoyo social en situaciones de vulnerabilidad , para gente con riesgo de exclusión social, con medidas de ayuda para farmacia, gastos sanitarios, cuidados infantiles o transporte. Otra se denomina Puntos de información laboral , que pretende ayudar a desempleados mediante datos relacionados con el mercado de trabajo local. Están disponibles en zonas como Baena, Córdoba o Lucena. La tercera, Centros de Emergencia social , se dirige a personas sin hogar, a las que se les facilitará comida, bebida y otros servicios básicos. El último proyecto tiene como fin cubrir las necesidades de personas sin techo y darles compañía, con un recorrido por la ciudad, en unidad móvil, cuatro días a la semana (tarde-noche).