El MInisterio de Política Territorial ha financiado hasta el día de ayer 779 proyectos de la provincia de Córdoba con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), que han generado 6.952 puestos de trabajo. Los 75 municipios de Córdoba presentaron 780 iniciativas, con lo que la financiación alcanza al 99,8% de los mismos.

En la capital, los 161 proyectos presentados por el Ayuntamiento de Córdoba tiene ya financiación. Los empleos generados por las obras son 1.979, superándose en un 38% los inicialmente previstos para la totalidad de los presentados, con una previsión de 1.437 puestos de trabajo directos.

Para Córdoba capital, el Gobierno ya ha realizado el primer pago de todos los proyectos presentados (171), de los que 67 de ellos yan han recibido también el 30% restante que completa su financiación.

En cuento al nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, la Subdelegación del Gobierno informa que los ayuntamientos, mancomunidades y agrupaciones de municipios de la provincia puede desde el 4 de noviembre presentar las solicitudes de financiación de los proyectos con cargo a esa ayuda, que a nivel estatal asciende a 5.000 millones. Al conjunto de la provincia de Córdoba le corresponden 86,3 millones, mientras que en la capital el montante asciende a 35,1 millones para financiar sus proyectos.