El Ayuntamiento de Córdoba ha dado vía libre al Partido Socialista Obrero Español de Andalucía (PSOE-A) para la ampliación de su sede central en Córdoba, en el número 8 de la avenida del Aeropuerto, según acordó ayer la Comisión de Licencias de la Gerencia de Urbanismo en una sesión en la que se abordaron 43 expedientes, 17 de ellos por vía de urgencias.

La comisión también acordó denegar el permiso a la empresa Arenal 2000, del constructor Rafael Gómez, para abrir un camino rural, de 148 metros de longitud y tres de anchura, que facilite el acceso a un flanco de la finca La Porrada, de la que es titular la empresa y que se encuentra enclavada al Oeste del término municipal.

Por otra parte, la sesión de ayer de la comisión de licencias volvió a ser un reflejo de los tiempos de crisis que corren. Lejos ya la época en la que era rara una sesión en la que no se autorizace la construcción o la primera ocupación de decenas e incluso cientos de viviendas, ahora el grueso de las actuaciones para las que se otorga permiso consisten en pintura, limpieza adecentamiento y mejoras (sobre todo instalación de ascensores gracias aprogramas de ayudas) en edificios ya construidos.

Así, se autorizaron, entre los puntos incluidos previamente en el orden del día y los llegados por urgencias se contabilizaron 17 intervenciones de limpieza, mantenimiento y mejoras, incluido la citada ampliación de la sede provincial del PSOE, un proyecto firmado por los técnicos Francisco José Canovaca Segura y Rafael Suárez Medina.

También se autorizaron tres demoliciones de de viviendas unifamiliares y se concedieron las licencias de actividad y apertura para ocho locales e instalaciones comerciales e industriales, cinco de ellas del sector de la hostelería (bares y resturantes). Solo se otorgaron cuatro licencias para construir otras tantas viviendas unifamiliares, 3 de ellas VPO.