El Ministerio Fiscal solicita la pena de 7 años de cárcel para una mujer acusada de traficar con droga en el piso en el que vivía con su marido en la capital cordobesa.

En sus conclusiones provisionales, a las que ha tenido acceso Efe, el Ministerio Fiscal relata que el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional incautó en cuatro ocasiones entre diciembre de 2008 y mayo de 2009 cocaína a compradores en las inmediaciones del domicilio en el que vivían la acusada y su marido.

A consecuencia de las investigaciones previas, el 22 de mayo de 2009, los agentes registraron la vivienda cuando la acusada "de forma disimulada" trató de esconder un envoltorio en un bolsillo, siendo impedido por la Policía Nacional.

El envoltorio contenía once papelinas de cocaína que la acusada iba destinar a la venta alcanzando en el mercado ilícito un valor de más de 300 euros.

El Ministerio Público recoge que en el interior de la casa se intervinieron 2.453 euros y numerosas joyas "que procedían del tráfico de estupefacientes".

El Ministerio Fiscal califica los hechos como constitutivos de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de sustancias que causan grave daño para la salud, para lo que pide para la acusada la pena de 7 años de prisión con el agravante de reincidencia, ya que la mujer ya fue condenada por un delito contra la salud pública.