El médico de familia Cesáreo García Poyatos y la doctora Carmen Rojas pugnan hoy en las urnas por la presidencia del Colegio de Médicos de Córdoba, unos comicios a los que están convocados 3.375 médicos cordobeses.

Cesáreo García presenta una candidatura que ha calificado de "cualificada", que reivindica los logros realizados ya por el colegio: la oferta de formación, la creación de una fundación, la guía para prevenir las agresiones a médicos, la vocalía del paciente y los planes de atención integral al médico enfermo y el de atención sociofamiliar. Le acompañan Manuel Montero Pérez-Barquero, Luis Jiménez Reina, Bartolomé de la Fuente y Carmen Arias, entre otros.

La doctora Carmen Rojas es la primera mujer que aspira a presidir esta institución y, según avanza, estará acompañada de un equipo casi paritario, el cual pretende ofrecer "la máxima transparencia y participación de los colegiados".

Además de Remedios Vigara como secretaria, acompañan a Carmen Rojas en su candidatura como vicepresidentes Santiago Carrasco, Rafael Recio y Mercedes López.