El registro de demandantes de vivienda de protección oficial (VPO) de Córdoba cuenta con 788 solicitudes un mes después de su puesta en marcha.

La empresa municipal de Viviendas de Córdoba SA (Vimcorsa) informó a Efe de que, sin embargo, se prevé que en las próximas semanas haya un "notable incremento" de solicitudes, ya que, hasta ahora, todas las inscripciones se han hecho de forma presencial, mientras que, a partir de ahora, ya están disponibles nuevas formas para la gestión de la inscripción.

Ahora, se puede cumplimentar un borrador de solicitud telemática a través del teléfono 902 125 888 y luego, hay que solicitar una cita previa en Vimcorsa y acudir con el número de inscripción que le habrá proporcionado el sistema, así como con la documentación requerida, como la copia del DNI o la declaración de la renta.

También ya está disponible la aplicación informática para quienes no tienen firma electrónica. En concreto, se inicia la aplicación de la web de Vimcorsa y en otra que también habilita la Junta de Andalucía.