La remodelación integral del Mercado de Plaza de España en Córdoba que ha sido inaugurada hoy, espera recibir a una mayor clientela tras una inversión de la Junta y el Ayuntamiento que asciende a 250.000 euros.

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, ha comentado a los periodistas el esfuerzo del Ayuntamiento por esta modalidad de consumo, "que hay que conservar", ya que es un comercio cercano y del que viven muchas familias.

Ocaña ha insistido en que la remodelación del Mercado de España ha supuesto una mejora en las condiciones de compra y venta tanto de los comerciantes como de los clientes.

Además, la concejal de Comercio y Transportes de Córdoba, María Ángeles Luna, ha destacado que esperan que los comerciantes "vendan mucho" y asistan aun más clientes al mercado, cuyas condiciones de salubridad son ahora muy "buenas.

Luna ha recalcado que las obras han permitido renovar las instalaciones y las infraestructuras de los siete puestos comerciales del mercado, a los cuales se ha incorporado una droguería.

Por su parte, el delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Juan Torres, ha subrayado la apuesta de las dos instituciones por rehabilitar y modernizar los mercados municipales.

Torres ha informado de que la inversión destinada a la remodelación del mercado ha sido de 250.000 euros, por lo que ha destacado la colaboración entre el gobierno de la Junta y el Consistorio.

Además, ha recordado los trabajos realizados también en el mercado de Huerta de la Reina, Ciudad Jardín y Sector Sur, además de la colaboración de la Junta con la renovación de las calles y las avenidas de la capital.