La temperatura mínima registrada hoy en Córdoba ha sido de 5,9 grados a las 1.30 horas, ocho décimas por encima de la alcanzada ayer, según los datos facilitados a Efe por el observatorio meteorológico del aeropuerto.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado desde la pasada medianoche hasta las 0.00 horas del lunes la alerta amarilla por rachas de viento que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora en los Pedroches, la Sierra y la Subbética.

Así, la AEMET prevé para hoy en la provincia de Córdoba que los vientos soplen del Suroeste flojos al principio del día, aunque irán aumentando pronto a moderados y de moderados a fuertes en las zonas altas, con rachas muy fuertes en estas zonas.

Además, está previsto que predominen los cielos muy nubosos, con precipitaciones localmente moderadas, que pueden ir acompañadas de tormentas, si bien la nubosidad y las precipitaciones irán disminuyendo de Oeste a Este a partir de la tarde.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso y las máximas estarán en descenso, con una mínima prevista de 10 grados y una máxima de 16, frente a los 18,3 grados que se dieron ayer a las 16.45 horas.

Las precipitaciones recogidas en el aeropuerto de Córdoba entre las 9.00 horas de ayer y de hoy han sido de 3,6 litros por metro cuadrado.