Gobernar en más de veinte municipios y tener 100 concejales nuevos es la meta del PP de cara a las elecciones municipales del 2011. Eso significa doblar prácticamente lo que tiene, ya que ahora mismo gobierna en diez municipios y tiene más de 200 concejales. Esa fue una de las conclusiones de la intermunicipal que celebró el partido con mesas de trabajo sobre la situación económica, asuntos de carácter social y estrategia electoral.

El presidente provincial del PP, José Antonio Nieto, anunció que antes de final de año se sabrá quiénes son los candidatos para los municipios de más de 10.000 habitantes. Además, espera tener el 90% de los candidatos designados en mayo del 2010 "y que sean personas conocidas". Por último, indicó que antes de las elecciones del 2011 se celebrará otra intermunicipal.

La aspiración del PP es, según Nieto, "gobernar a la mayoría de los cordobeses". Para ello, su estrategia estará basada "en la cercanía, en estar en contacto con los ciudadanos". Nieto considera que su partido "está más fuerte que nunca en la provincia" y que hace falta una "regeneración democrática".

Entre los temas abordados, subrayó la estrategia de desarrollo económico que practica el PP en los municipios que gobierna, "que están por debajo de la media en desempleo, ya que llevan dos años congelando impuestos y manteniendo los niveles de servicios, y creando empresas".