La Policía Local de Córdoba ha incautado un total de 6.450 petardos en dos operaciones realizadas en establecimientos de la capital, en concreto una tienda de golosinas y otra de comestibles.

El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, José Joaquín Cuadra, ha explicado hoy en un comunicado que los agentes de la Policía Local incautaron, en una primera operación, 3.400 petardos en un comercio de golosinas cuando patrullaban en el entorno de los Jardines de Lepanto, donde fueron informados por un grupo de menores sobre la venta de material pirotécnico en un establecimiento cercano.

Tras estas indicaciones, los agentes comprobaron que en el citado establecimiento, donde habitualmente se venden frutos secos y golosinas, también se ofrecían al público petardos y material pirotécnico de otro tipo, que quedó requisado de inmediato por la Policía Local.

En una segunda operación, los agentes municipales se han hecho con otros 3.050 petardos en un establecimiento dedicado a la venta de comestibles en Fontanar de Quintos, material que igualmente fue requisado por la Policía Local.

Cuadra ha destacado la labor que realiza de forma continuada el Equipo de Defensa del Consumidor de la Policía Local de Córdoba, donde se enmarcan las acciones para controlar y supervisar el cumplimiento sobre la prohibición de la venta y uso de material pirotécnico.

Según el Reglamento de Armas y Explosivos, la venta de los petardos intervenidos está permitida exclusivamente en establecimientos autorizados y sólo para personas mayores de 16 años.