Los vecinos de la avenida de Barcelona se muestran partidarios de eliminar el carril bus que recorre la zona, puesto que para ellos no mejora la velocidad comercial del transporte público, señalaron el candidato del Partido Popular a la Alcaldía del Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, y al concejal en el consistorio Federico Cabello de Alba. Ambos manifestaron que presentarán una moción en el próximo pleno para que se suprima el carril.

En este sentido se mostró Cabello de Alba, que manifestó que hay muchos comercios que se ven perjudicadas por el recorrido del autobús, puesto que en muchas ocasiones, debido a que el carril está ocupado tiene que parar en doble fila. Además, el concejal del Partido Popular insistió en que los autobuses se tienen que salir del carril, por lo que no tiene ninguna utilidad. Incluso, "los taxistas tampoco lo ven práctico", dijo, y los vecinos están a favor de que se elimine.

Por otro lado, ya se ha suprimido el carril bus-taxi de la avenida de las Ollerías en sentido hacia la avenida Agrupación Córdoba. Tras abrirse al tráfico, y aunque los estudios previos de movilidad aconsejaban su instalación, después de una valoración de su eficacia, se ha visto por parte del Consistorio que no es positiva.