Sesenta centros educativos de enseñanza infantil y primaria han participado en los I Premios de Redacción y Dibujo organizados por la Empresa Provincial de Residuos Sólidos y Medio Ambiente (Epremasa) de la Diputación de Córdoba.

En su primera edición, Epremasa ha recibido un total de 1.999 dibujos, realizados por alumnos de los tres ciclos de primaria y 515 redacciones, correspondientes a niños cordobeses de segundo y tercer ciclo de primaria, tal y como ha indicado la institución provincial en un comunicado.

El primer premio en la categoría de dibujo ha recaído en alumnos pertenecientes a los municipios de Pozoblanco (primer ciclo), Baena (segundo ciclo) y La Rambla (tercer ciclo).

Del mismo modo, en el apartado de redacción los galardones han recaído en escolares de las localidades de Pozoblanco (primer ciclo) y La Rambla (segundo ciclo).

Finalmente, la mención al centro educativo que ha presentado mayor número de trabajos ha sido para el CEIP La Purísima de Lucena.

El objetivo de estos premios es promover entre la población en edad escolar valores, actitudes y comportamientos cercanos y sensibles con la problemática medioambiental de los residuos.

Los trabajos presentados, tanto los dibujos como las redacciones, debían tratar sobre los comportamientos más adecuados para solucionar el problema de los residuos.