La negociación del convenio del campo continuará el próximo 3 de diciembre tras celebrarse ayer una nueva reunión en el Sercla. Tanto patronal como sindicatos ven aún lejos la posibilidad de llegar a un acuerdo, aunque todas las partes mostraron la disposición de continuar con la negociación para acercar las posturas. Entre los puntos coincidentes se encuentra la posibilidad de que el próximo marco colectivo tenga una vigencia de cuatro años y llegue hasta finales de diciembre del 2012.

El presidente de Asaja, Ignacio Fernández de Mesa, afirmó que existen "gestos" para acercar posiciones, aunque todavía está lejano un acuerdo. Por su parte, el secretario provincial de COAG, Francisco Garrido, también reiteró la voluntad de todas las partes y se mostró con "cierto optimismo". Pese a todo, "hay temas en los que se difiere mucho".

Por último, la secretaria provincial de FTA-UGT, María Trujillo, insistió en que el salario del 2008 no puede permanecer "congelado" en la actual campaña agrícola. Para Rafael Estévez, secretario del Sindicato Agroalimentario de CCOO, el acuerdo "se ve lejano". No obstante, resaltó que se haya reabierto el proceso de diálogo. CCOO celebrará el día 1 una reunión en Nueva Carteya para informar del proceso.