El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado hoy la firma de cinco préstamos con cuatro entidades financieras, por valor de 33,5 millones de euros, que permitirán la ejecución de las inversiones previstas en los presupuestos municipales para este año.

La cuarta teniente de alcalde en el Consistorio cordobés, Victoria Fernández, ha informado hoy en conferencia de prensa de que éste ha sido uno de los acuerdos aprobados hoy en la Junta de Gobierno Local y que se ha podido adoptar después de que la Junta de Andalucía diera el visto bueno al Plan de Saneamiento presentado.

La Junta de Gobierno Local celebrada hoy también ha aprobado la inversión necesaria para la celebración de las cabalgatas de reyes, previstas para el 5 de enero.

En total, se han previsto seis cabalgatas de reyes -una en cada barriada periférica, y otra más que discurrirá por la ciudad-, y que tiene programado partir a las 17.00 horas de la plaza de Santa Teresa, para continuar por la avenida de Cádiz, avenida del Corregidor y después el itinerario habitual de otra ediciones.

Fernández ha indicado que el presupuesto total del Ayuntamiento para cabalgatas es de 100.000 euros, en los que se incluyen los 3.000 euros por cabalgata que costarán cada una de los pasacalles de las barriadas periféricas.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado de manera inicial el Plan Especial Alcázar-Caballerizas, que el jueves también deberá recibir el visto bueno del Pleno del Ayuntamiento y después comenzará un plazo de 30 días para la exposición pública en el que se podrán presentar las alegaciones.

Por otro lado, se ha aprobado la remodelación, por 909.000 euros y con cargo al PROFEA, de tres pasajes de la capital, entre los que se encuentran el pasaje Santuario y Libertador Juan Rafael Mora.