El secretario general del PP en Córdoba, Federico Cabello de Alba, ha pedido hoy al delegado de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, que aclare el presunto uso de fondos públicos en beneficio privado en el Consorcio de Joyería de Córdoba.

Cabello de Alba ha recordado en conferencia de prensa que pudieron haberse cometido irregularidades en la prestación de un curso de inglés que estaba previsto para alumnas y profesores del Consorcio y que finalmente recibieron cargos y personas relacionadas con la Junta de Andalucía.

Ha incidido en que Fernández, que es el presidente del Consorcio de Joyería porque este organismo está adscrito a la Consejería de Empleo, y ha lamentado que "no se haya dado ni una sola explicación" por este asunto.

Además, el PP ha defendido su "legitimidad" para denunciar las presuntas irregularidades que se han detectado ya que es la "obligación y responsabilidad de la oposición".

Asimismo, ha criticado la "cínica actitud" de las personas que defiendan "que el dinero público sea utilizado para un fin distinto al que está destinado".

Finalmente, Cabello de Alba ha recordado que este asunto ya está en manos de la justicia, en concreto de un Juzgado de lo Social que tramita actualmente un posible despido improcedente en el Consorcio de Joyería y espera que el titular de ese juzgado considere que los hechos tienen suficiente entidad como para remitirlo a la Fiscalía para que investiga ese posible mal uso de fondos públicos.

El PP de Córdoba denunció ayer el presunto uso de fondos públicos en beneficio privado en el Consorcio de Joyería de Córdoba ya que, por ejemplo, se pagó asesoramiento para este órgano a una pescadera y a una zapatera de Pozoblanco (Córdoba) por un total de 2.400 euros.

Además, el PP cordobés asegura que estaba previsto seis alumnas y seis profesores del Consorcio recibieran un curso de inglés del que, sin embargo, según la propia lista elaborada por el profesor encargado de dar las clases, se beneficiaron el gerente del Consorcio, su esposa (que actualmente es la gerente de la sede institucional de Medina Azahara) y el entonces delegado de Innovación de la Junta en Córdoba, Andrés Luque, que además es primo de esta mujer.

Este curso de inglés estaba previsto que tuviera un coste de 8.000 euros y que durara el primer semestre de 2007, aunque al final se prolongó durante todo año y se pagaron más de 15.000 euros.