El Consorcio de Joyería de Córdoba ha asegurado hoy que no existen irregularidades en el uso de fondos públicos de la organización tal y como aseguraba hoy el secretario general del PP en Córdoba, Federico Cabello de Alba.

En un comunicado, la organización ha puntualizado que los documentos que aporta el PP, pertenecen a una entidad pública y que fue obtenida por parte de la trabajadora despedida "sin contar con autorización ni consentimiento alguno".

El Consorcio ha respondido de esta manera a las acusaciones de Cabello de alba, quien ayer denunció el presunto uso de fondos públicos en beneficio privado en el Consorcio de Joyería de Córdoba ya que, por ejemplo, se pagó asesoramiento para este órgano a una pescadera y a una zapatera de Pozoblanco (Córdoba).

En este sentido, el Consorcio de Joyería ha indicado que todo este asunto tendrá su tratamiento en el ámbito judicial y por tanto "la absoluta tranquilidad" de que todas estas falsas acusaciones y manipulaciones quedaran "desmontadas y aclaradas".

De esta manera, los servicios jurídicos del Consorcio están estudiando emprender acciones judiciales contra Cabello de Alba por la "utilización y difusión en medios de comunicación de documentos provenientes de un organismo público, obtenidos de manera irregular".