El presidente de la comisión de Turismo de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Vicente Serrano, reivindicó ayer actividades ecuestres de forma permanente en las Caballerizas Reales y su entorno, con cuadras incluidas. Serrano reclama que se siga el plan de usos que se presentó en el 2004 y que difiere del plan especial Alcázar-Caballerizas, aprobado el martes en Urbanismo. "Con el patio central y la pista de la huerta tenemos para las exhibiciones temporales, pero para las permanentes, que son las que atraen el turismo, pedimos un sitio cubierto", dijo.

Los miembros de las comisiones de Turismo y Cultura se reunieron ayer con técnicos de Urbanismo para conocer el plan y sacar sus conclusiones. Esas consideraciones las remitirán a los órganos de gobierno de CECO, que decidirán si alegan o no.

Serrano también mostró su preocupación por "los tiempos", ya que el interés de los empresarios es poder realizar actividades cuanto antes, e, incluso, Cabalcor. Indicó que habrá que ver cómo y cuándo se acondiciona el picadero y otras instalaciones.