La asociación cordobesa de parálisis cerebral y otras afecciones similares (Acpacys) cumple 30 años de trabajo y servicio a los pacientes que padecen alguna de estas enfermedades y a sus familias. Para celebrar la efemérides, mañana se inaugurará la ampliación de su sede, que pasará a contar con 3.000 metros cuadrados, 47 trabajadores cualificados (logopedas, psicólogos, fisioterapeutas...) nuevos y mejores talleres y más plazas de residencia (pasarán de 8 a 28), de estancia diurna (de 15 a 35) y de respiro familiar.

Además, se han organizado unas interesantes jornadas técnicas que contarán hoy, a partir de las 17 horas, y mañana, a partir de las 10 horas, con expertos de la talla del médico Michel Le Meteyer, el fiscal Fernando Sánchez Urbaneja o el médico forense José Sáez. También se abordará la aplicación de la Ley de Dependencia en Andalucía en una mesa redonda presidida por Julio Coca, director general de personas con discapacidad.

"El nuevo centro en la calle Victoria Kent culmina uno de nuestros objetivos pero será solo un punto de partida para seguir caminando y avanzando", afirma Antonio Pérez, presidente de Acpacys.