La Caja Rural de Córdoba ha creado la Fundación Caja Rural de Córdoba para el fomento de la investigación científica y la cultura, además de potenciar la ayuda a asociaciones y colectivos desfavorecidos y la cooperación internacional.

Fuentes de la Caja Rural han explicado a Efe que la Fundación ya está registrada y que la intención de la entidad es que funcione a la mayor brevedad posible, "antes de fin de año si se puede", además de indicar que se está cerrando el presupuesto con el que contará.

La Fundación asumirá los fondos que poseen ahora la obra social de las cooperativas de crédito y sus patronos serán parte del consejo de administración de la caja.

El presidente de la Caja Rural, Manuel Enríquez, ha destacado en la IV Convención de Mandos de la entidad la respuesta institucional adquirida con la sociedad cordobesa "como forma de revertir" en la misma los beneficios que la caja obtenga, en referencia a la puesta en marcha de la Fundación.

Esta Convención celebrada en Córdoba, que ha reunido a más de 150 directivos, ha tratado la actual situación económica y los retos de la banca ante ella, así como la actividad comercial como eje principal de la Caja Rural dentro de una estrategia de diversificación de negocio y la apertura a todos los campos económicos de la provincia, entre otra cosas.