La doctora Carmen Rojas presentó ayer su candidatura oficialmente, en el Círculo de la Amistad, a las elecciones del Colegio de Médicos de Córdoba como una "alternativa para crear un Colegio dinámico, eficaz y profesional", explicó Remedios Vigarra, secretaria de dicha candidatura.

La candidata a la presidencia estuvo acompañada de la práctica totalidad de su posible equipo de gobierno, que destaca por ser la primera opción paritaria que aspira a dirigir este sector. "Hay más del 65% de los profesionales actuales que son médicas. Somos muchas y además se nos oye más", expresó Rojas.

Asimismo, la opción de Rojas promete cambiar los estatutos, ya que "estos impiden que se puedan establecer urnas en los hospitales y centros de salud", y modificar el periodo para solicitar el voto por correo, que actualmente deja un exiguo margen de tiempo --desde el 20 de noviembre y hasta el 30--.

El equipo de Rojas declaró que hará una gestión transparente, porque "ahora nosotros no tenemos una información sobre la ejecución del presupuesto". Advierten que la mayoría de los colegiados desconocen que el patrimonio del Colegio está hipotecado por un valor de 1,4 millones de euros y añaden que no se sabe cómo se va a pagar. "No queremos que las promesas se hagan compromisos hasta que no sepamos cómo están las cuentas. Haremos todo lo que se pueda", matizó la secretaria.

Remedios Vigarra puntualizó que se focalizarán en la atención social de los familiares de los colegiados, apoyarán a las asociaciones de diversa índole, actualizarán la página web y crearán un blog del Colegio así como potenciarán la figura del médico humanista, entre otros muchos aspectos.

Los comicios, que desde el 2001 no se desarrollaban por no haber oposición, tendrán lugar el 9 de diciembre en la sede del Colegio Oficial de Médicos, estarán abiertos hasta las 20 horas y con un representante de cada candidatura en la mesa electoral. Estas últimas han sido peticiones efectuadas por el equipo de Carmen Rojas.