Con las vacaciones navideñas cercanas en el tiempo, Córdoba acoge desde hoy una reunión de expertos nacionales en el llamado turismo solidario, los cuales no hablarán de ofertas de última hora, ni de paquetes con todo incluido, sino que redactarán la Carta de Córdoba sobre el Turismo Responsable y Solidario.

Según informó ayer el Centro de Iniciativas para la Cooperación (CIC) Batá, dicho seminario, en el que toman parte una veintena de expertos, sirve para "reflexionar sobre el papel que desempeña el turismo responsable en el desarrollo de los pueblos, en favor de la diversidad cultural y como freno para la degradación medioambiental, reduciendo el impacto negativo en la naturaleza".

El resultado del encuentro será la redacción de la Carta de Córdoba. Este documento se presentará a mediados de diciembre en el Congreso internacional sobre Turismo Responsable en Turín (Italia) y servirá, conjuntamente con los elaborados en otros países, para incidir políticamente ante las autoridades nacionales e internacionales en la necesidad de apostar por el turismo responsable.