El parlamentario andaluz del PP por Córdoba Salvador Fuentes ha calificado de "golfería política y tomadura de pelo" los presupuestos de la Junta de Andalucía para Córdoba en materia de agricultura y ganadería y ha asegurado que el PSOE "lleva mucho tiempo jugando a la casitas" con la provincia.

Fuentes, que es portavoz de Presupuestos del PP-A en el Parlamento de Andalucía, se ha referido en conferencia de prensa al Parque Agroalimentario de Aguilar de la Frontera, aún pendiente de construir, y que ha tachado de muestra de "incompetencia" por parte del Gobierno andaluz.

El también parlamentario popular Bartolomé Madrid ha asegurado que Córdoba ha sido siempre "la gran perjudicada", ya que el Centro de Investigación de la Dehesa se ubicará finalmente en la provincia de Huelva cuando "por coherencia" debía estar en Córdoba y más concretamente en Los Pedroches.

Por ello, ha señalado que Córdoba "pierde con el PSOE porque es maltratada presupuesto tras presupuesto" y además sufre agravio comparativo respecto a otras provincias.

En materia de agricultura, Fuentes ha afirmado que el presupuesto para 2010 cae un 14 por ciento y un 35 en lo referente a desarrollo sostenible, y ha destacado que "no hay un campo competitivo porque faltan herramientas financieras a los agricultores, además de considerar necesaria una agilización administrativa y una modernización de las infraestructuras rurales.

En su opinión, es "impresentable" que en el 2010 aún se esté hablando del pantano de La Colada, por lo ha pedido al Gobierno andaluz "que ejecute lo que dice".

Bartolomé Madrid también ha criticado el presupuesto del próximo año en materia de empleo para Córdoba y ha dicho que "no responde a una situación de crisis".

El parlamentario popular ha señalado que el plan Proteja baja en 2010 un 50 por ciento respecto a 2009, además de un 23 por ciento las inversiones en las zonas ATIPE y un 18 por ciento lo destinado a formación en el empleo.