Unas 370 fincas de Córdoba utilizan internet para la gestión de sus comunidades de vecinos y de ellas, un centenar de administradores de estas fincas se reúnen hoy en una jornada de trabajo sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector.

Informatización de Empresas SA (IESA), encargada de organizar el evento, ha informado hoy en un comunicado de que las jornadas servirán para presentar los últimos avances en la aplicación de tecnologías en las comunidades de vecinos, como pueden ser los SMS certificados o las facturas digitales.

Además, los administradores de fincas conocerán que estos cambios pueden ser ya aplicables a la gestión de comunidades de vecinos, ya que existen programas informáticos capaces de gestionar, por ejemplo, el envío de mensajes de texto al móvil de los propietarios para convocar una junta o notificar un pago atrasado, o al fontanero para darle parte de una incidencia, y que la recepción y el contenido de estos sms sea certificado por la Cámara de Comercio.

Asimismo, gracias a esta nueva tecnología, se puede conocer al instante todas las novedades a través de una página web que permite tanto a los vecinos como al administrador comunicarse de forma rápida y sencilla.

Los primeros pueden quejarse, reclamar o simplemente informarse mediante un solo clic y el administrador se desprende de "tareas innecesarias" para dedicarse plenamente a las funciones propias de su profesión.