El secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, afirmó ayer que su formación política apuesta por las políticas de educación preventiva en escuelas y universidades e implicar a las familias para evitar la violencia de género. "La educación es fundamental en la prevención de la violencia doméstica", dijo el dirigente provincial socialista en una conferencia de prensa en la que presentó los actos que el PSOE cordobés va a realizar el próximo 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género con el lema Andalucía, violencia cero .

Poe este motivo, el PSOE ha organizado para hoy en la sede de la ONCE (18 horas) una tertulia para tratar este asunto, en el que intervendrán, además de Durán, la secretaria de Igualdad de la ejecutiva provincial del PSOE, Felisa Cañete; María Soleto, presidenta de la Federación de Mujeres; Juana Gil, profesora de la Filosofía del Derecho de la Universidad de Granada, y Soledad Pérez, directora de Instituto Andaluz de la Mujer. Esta mesa de opinión será moderada por la periodista de la Cadena Ser María José Martínez.

Para conmemorar esa fecha, la secretaría federal de políticas de Igualdad del PSOE ha elaborado un manifiesto con el titulo La educación en igualdad, eje prioritario en la lucha contra la violencia de género , argumento éste en el se basó Durán para fijar el objetivo principal para erradicar esa lacra. El dirigente socialista indicó que, "aunque Andalucía es pionera en el desarrollo de medidas que fomentan la igualdad, es necesario ir más allá".

Por su parte, Felisa Cañete destacó la importancia de involucrar a la juventud y de continuar planteando medidas.