La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) trató la aportación que supone la declaración universal de derechos de usuarios de los servicios bancarios y financieros al mundo del derecho. En la mesa redonda también se abordaron las relaciones de los usuarios y los consumidores con la banca.

El debate se realizó con motivo de la adhesión del Ayuntamiento de Córdoba al citado documento, subrayó el delegado de Ausbanc en Córdoba, Alvaro González. Además, por la mañana, durante el acto en el Consistorio, se entregó un ejemplar del escrito al alcalde de la ciudad, Andrés Ocaña.

En el acto, celebrado en el AC Palacio, participaron el presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, Eduardo Baena; el catedrático de Derecho Civil de la UCO, Ignacio Gallego; un notario de la ciudad, Rafael Díaz-Vieito; un registrador de la propiedad, Francisco Palacios; y el presidente de Ausbanc, Luis Pineda. Los profesionales quisieron "fomentar el equilibrio entre las partes y la transparencia de los contratos entre los clientes y la banca". La declaración se presentó en el 2005 y se han adherido a ella zonas de España, de Estados Unidos o Venezuela.