El presidente del PP de Córdoba , José Antonio Nieto, ha mostrado su apoyo a los agricultores y ganaderos de toda España y espera que la manifestación de Madrid de mañana "sea un éxito" y que logre que el Gobierno se implique y se sensibilice con la situación de crisis que vive el sector.

De esta manera Nieto ha mostrado, en declaraciones a Efe, su apoyo al campo español y más especialmente al sector agrícola y ganadero cordobés que, además, "soporta una crisis histórica".

Ha añadido que, tras varias reuniones con empresarios y agricultores, los afectados por la crisis en el campo cordobés les han transmitido al PP que si no se estabilizan las ayudas de la Unión Europea (UE) para 2013, "se abandonará la actividad económica, lo que supondrá la despoblación de algunas zonas rurales".

Asimismo, ha declarado que "el PP conoce la realidad del campo andaluz por lo que comparte con todas las asociaciones agrarias las demandas que plantean y se solidariza con la manifestación de mañana". Además, ha añadido que "ojalá que sirva para que Gobierno sea mas sensible con la agricultura y se implique más con el sector" y, de paso.

De otro lado, el PP está convencido de que hay países que han establecido la agricultura como un elemento estratégico para su futuro y han adoptado medidas para que sea competitiva, por lo que Nieto desea "éxito a los agricultores para que logren que el Gobierno invierta la tendencia de abandono progresivo al sector".

En este sentido, ha comentado que el Gobierno debe tomar medidas para que "no se pierda la agricultura española, sea competitiva y porque es un sector con mucha calidad" ya que, por ejemplo en Córdoba "es el único que está conteniendo el nivel de empleo".