PRECIOS

Valores justos para los productos agrarios y regulación de los mercados. El sector pide que los agricultores puedan negociar precios mínimos ligados a los costes de producción. Mayor transparencia en los precios de los insumos y revisión del marco regulatorio de la electricidad. Adopción de un plan de financiación del sector agrario. Exigencia de las mismas condiciones de producción y garantías sanitarias para los productos de terceros países como para los comunitarios.

FISCALIDAD

Incremento del IVA compensatorio al sector ganadero, aplicación del IVA reducido a los insumos agrarios y puesta en marcha del gasóleo profesional.

PAC

Establecimiento de una Política Agraria Común (PAC) sólida y que se extienda más allá del año 2013.

MEDIO AMBIENTE

Puesta en marcha de un verdadero plan de apoyo a las energías renovables que tenga una de sus bases en el sector agrario. Apoyo al sector agrícola y ganadero para adaptarse a las consecuencias derivadas del cambio climático.

CONCENTRACION

Impulso de un plan de concentración de la oferta e integración cooperativa que permita evolucionar hacia un modelo de cooperativismo dimensionado y competitivo.