La presidenta de la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Andalucía (Feafes Andalucía), Concepción Cuevas, ha pedido que las administraciones incrementen el gasto público para hacer efectiva la Ley de Dependencia y equiparar España a Europa.

En un comunicado, Cuevas ha manifestado la necesidad de que España "converja con el gasto público social de la UE", ya que actualmente se pretende atender a todos los españoles con discapacidad con el 1% de PIB.

Durante su intervención en el I Congreso Internacional sobre Atención Integral a la Discapacidad y la Dependencia, celebrado en Pozoblanco (Córdoba) y organizado por la Fundación PRODE, la presidenta de Feafes ha denunciado que en España siguen siendo las familias y las mujeres las que continúan cuidando de las personas con discapacidad.

Por otra parte, Ruth Vidriales, miembro de la Confederación Autismo España, ha destacado que es necesario trabajar por la "rigurosidad" de la ley y la regulación y unificación de sus plazos de cumplimiento".

Una de las representantes de Prode, Consolación Rubio, ha señalado que los recursos públicos "no cubren las necesidades de las personas con discapacidad del entorno rural".