El sindicato CCOO ha exigido un acuerdo laboral que garantice el empleo y las condiciones laborales de los más de 3.500 trabajadores de Cajasur en el proceso de fusión con Unicaja, exigencia que le ha transmitido al alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña.

El secretario general del sindicato en Córdoba, Rafael Rodríguez, ha informado en un comunicado de que el acuerdo debe firmarse entre la aprobación del proyecto de fusión por parte de los consejos de administración y su ratificación por las asambleas generales de ambas cajas.

Rodríguez, junto al secretario general de la Federación de Servicios Administrativos y Financieros de CCOO de Andalucía, Íñigo Vicente y el secretario de CCOO en Cajasur, Miguel Lora, le han traslado a Ocaña su preocupación ante la situación de la plantilla de Cajasur frente a la fusión con Unicaja.

Rafael Rodríguez ha pedido también la puesta en marcha de un plan de viabilidad que incluya un modelo de gestión profesionalizado, "sin cuotas de poder ni privilegios", y que se garantice el mantenimiento de todas las sedes centrales en la nueva caja y un modelo de Obra Social "que se base en la transparencia y en criterios objetivos".

Además, ha señalado que es fundamental "que se depuren responsabilidades por la situación en la que se ha colocado a la caja" y ha destacado la importancia de que Córdoba cuente con un papel relevante en la entidad resultante.

Para el sindicato, la fusión es la opción más adecuada para Cajasur porque así se garantizarán los niveles de inversión y "será más viable mantener los actuales niveles de empleo".