La V Feria de Empleo de la Universidad de Córdoba ha cerrado hoy sus puertas con 115 contratos realizados en sus tres jornadas de duración, en las que unas 6.000 personas han visitado las instalaciones del evento en el nuevo Rectorado de la UCO.

El director-gerente de Fundecor, Pedro Montero, se ha mostrado moderadamente satisfecho por los resultados obtenidos en la Feria a pesar del cambio de ubicación y de fecha de celebración y del recorte en el número de expositores.

Aunque los contratos se han reducido a un tercio de los formalizados el pasado año, los resultados pueden considerarse positivos teniendo en cuenta la situación económica actual, ha señalado Montero.

Para Montero, la Feria de Empleo ha conseguido consolidarse como un evento de referencia en Córdoba, "como lo demuestra el hecho de que no sólo estudiantes y titulados de la UCO han pasado por sus instalaciones, sino también otras personas en situación de desempleo se han interesado por la oferta de las empresas e instituciones presentes en el evento".

Durante la Feria de Empleo se han presentado en torno a 15.000 currículum con una media de 2,5 por persona.

Las profesiones técnicas y relacionadas con la empresa han sido las más demandadas por los asistentes que también se han interesado por la oferta formativa y de inserción laboral de las distintas instituciones.

Para Montero, la "buena acogida" de la Feria es un "revulsivo" para perseverar en el empeño de conectar a los titulados de la UCO con el mundo empresarial.

La organización espera que la próxima edición pueda recuperar los niveles de oferta y contratación de años anteriores "porque ello será señal de que el mercado laboral se recupera en Córdoba".

Por último, ha querido agradecer a las empresas e instituciones el esfuerzo realizado para estar presentes en esta Feria de Empleo y para realizar ofertas laborales en un momento de crisis como el actual.