Agentes de la Policía Nacional han incautado más de 9.000 piezas de alta bisutería falsificadas que habían sido importadas de países del sudeste asiático, como Tailandia y China, y cuyo destino final era una empresa de bisutería cordobesa.

Según informó hoy la Policía Nacional en un comunicado, los 9.236 artículos de bisutería falsos eran diseños idénticos a los originales, todos ellos de marcas de reconocido prestigio y destinados al mercado de lujo. Fueron importados desde países asiáticos y llegaron a España a través de empresas de paquetería exprés y la división internacional de Correos.

Los investigadores registraron la sede de una empresa situada en la capital cordobesa, en cuyo almacén se hallaban las falsificaciones. Asimismo, fueron detenidas tres personas, el administrador único y una directiva de dicha mercantil, así como un empresario autónomo del sector, a los que se imputa un delito contra la propiedad industrial.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) Central de la Comisaría General de Policía Judicial y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Córdoba.