La Policía Local contará con dos vehículos y un radar cedidos por la Dirección General de Tráfico (DGT) para controlar la velocidad en vías urbanas.

El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, José Joaquín Cuadra, y el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, han informado hoy de la firma de un convenio entre el Consistorio y la DGT para la cesión de dos vehículos y un radar a la Policía Local que se utilizarán en los controles de velocidad en la ciudad.

Cuadra y Ruiz han explicado que la Policía Local podrá utilizar en los controles de velocidad dos vehículos cedidos por la DGT, así como un cinemómetro radar digital dotado de un ordenador, pantalla táctil y grabadora de CD, que se puede usar tanto dentro del vehículo como en el exterior con un trípode.

El objetivo de este acuerdo, al que se han comprometido ambas partes, es la vigilancia y control de los excesos de velocidad de los vehículos en las vías públicas urbanas del municipio de Córdoba.

La velocidad excesiva al volante es uno de los principales motivos de accidentes de tráfico y la concienciación de los conductores sobre este asunto es una de las mejores herramientas para evitarlos, han suscrito tanto Cuadra como Ruiz.

El delegado municipal de Seguridad y Movilidad y el subdelegado del Gobierno han destacado que este convenio es un signo más de la "colaboración permanente" entre la Policía Local de Córdoba y la DGT que "aúnan esfuerzos por mejorar la seguridad vial para conductores y peatones en las vías urbanas de nuestra ciudad".