Unos 7.000 estudiantes pasarán desde hoy y hasta el jueves por la 5ª Feria de Empleo en Córdoba, que se celebra en el Rectorado de la Universidad con una mayor expectativa de asistencia ante la situación de crisis actual.

Esta iniciativa, en la que participan 22 empresas e instituciones procedentes principalmente del sector de la comunicación y la industria, ofrecerá además a los participantes la posibilidad de recibir cursos formativos sobre cómo hacer un currículo o una entrevista de trabajo.

El vicerrector de Estudiantes y Cultura de la Universidad de Córdoba (UCO), Manuel Torres, ha explicado en declaraciones a los periodistas que se trata de una feria con un "marcadísimo" carácter universitario y que a pesar de ser más austera que en otras ocasiones, no por ello es menos cómoda para los estudiantes.

Torres también ha indicado que en estos momentos de crisis es "aún más importante" que tenga lugar esta feria, a la que se prevé que asistan unos 7.000 personas, aunque no quiso aventurar cuántos contratos se cerrarán.

Además, Torres ha informado de que las entidades empresariales que participan provienen de sectores institucionales, como el Ejército, o de la comunicación, la técnica o la química.

Por su parte, el director-gerente de Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (FUNDECOR), Pedro Montero, ha destacado que se trata de una feria en la que se busca un perfil de trabajador que pueda colocarse en aquellos sectores que menos sufren la crisis o mejor están sobreviviendo a ella, como la sanidad o el mercadotecnia.