La cuarta edición de Cymoda se cerró anoche con un balance más que positivo por parte de la organización. Más de 12.000 personas han pasado este año por el recinto ferial de Ifeco--Cajasol para disfrutar de las nuevas tendencias en el mundo de la moda, la boda y los complementos. La pasarela de Cymoda se ha convertido en un punto de encuentro para las nuevas creaciones de los modistos más relevantes del panorama nacional, entre los cuales se encuentran los cordobeses. Concretamente, ayer pusieron el broche de oro a esta cita de la moda José Puertas, Elisa García Peletería Internacional, Ana Torres y Juana Martín. Cada uno, dentro de su estilo, ofrecieron una amplia gama de modelos que se llevarán durante la próxima temporada, muchos de los cuales ya han sido presentados en las pasarelas más importantes de España, como Cibeles Novia y Gaudi. Este es el caso de Ana Torres, que ayer presentó 22 modelos de su colecciones Arrecife de color , de fiesta, y Nubes de seda , de novia.

El ambiente estuvo muy animado durante toda la jornada de ayer, que registró más de 5.000 visitas, según la organización, que, sumadas a las 5.000 del sábado y más de 2.000 del viernes, han superado con creces a las del pasado año, lo que pone de manifiesto que el mundo de la moda es uno de los que puede tirar del carro para salir de la crisis.

Noche mágica

Sin duda, ayer se vivió una noche mágica, ya que también estuvo presente José Puertas, un diseñador que ha estado trabajando para grandes modistas internacionales y que ahora afronta una carrera en solitario con mucho éxito. Sus modelos causaron un gran impacto a los presentes.

Elisa García Peletería Internacional también ofreció una variada muestra de sus colecciones, donde la mujer actual, la extravagancia y el buen estilo quedaron patentes en los más de 40 conjuntos que presentó en la gala de la moda.

Tras estos tres desfiles se celebró el sorteo de un álbum de RapidAlbum de Azahara Producciones, que ha sido para Eduardo Castillo; dos estuches de cava de Protocolo, que le tocaron a Mari Carmen González y a Cristina García; un bolso de Elisa García, en esta ocasión para Patricia Murillo, y un viaje a una ciudad europea para dos personas por gentileza de Viajes Cajasol, que ha sido para Marta María Doblas. Algunos de los ganadores de estos premios manifestaron su satisfacción no solo por la recompensa obtenida a su visita, sino también porque ha sido gratificante para poder agilizar el día de su boda.

Por último, el cierre de la gala de la moda de Córdoba corrió a cargo de Juana Martín, que presentó en exclusiva para este salón de la moda una decena de trajes de novia. El evento se cerró con una foto de familia entre organización, autoridades y modelos.