El empresario cordobés Rafael Gómez se ha reunido hoy en el alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Francisco Tejada, y el delegado de Hacienda, Alfonso Igualada, a quienes ha propuesto pagar multas coercitivas con inmuebles, como cines de verano.

En declaraciones a los periodistas, Francisco Tejada ha explicado que en este encuentro se ha abordado la forma de saldar deudas contraídas por la empresa Arenal 2000 debido a multas coercitivas impuestas a esta constructora por las promociones realizadas en Carrera del Caballo, si bien ha incidido en que no se ha tratado la sanción urbanística impuesta por la construcción de manera ilegal de naves industriales en el Plan Especial de la Carretera de Palma.

La propuesta realizada por el empresario consiste, según ha indicado Tejada, en la entrega de bienes que puedan ser de interés del Ayuntamiento, como los cines de verano, que posibilitará la dotación de equipamientos deportivos en la zona de la Axerquía.

El presidente de la GMU, quien no ha facilitado datos de la cuantía a la que ascienden las multas coercitivas adeudadas por Gómez, ha asegurado que el Ayuntamiento "está interesado" en algún equipamiento o cine de verano, pues ha recordado que en el anexo de inversiones del presupuesto de la gerencia recoge la obtención del cine de la Fuenseca.

Comunicado del Ayuntamiento

Además, el Ayuntamiento de Córdoba ha indicado en un comunicado que el encuentro, que se ha celebrado a petición del empresario, Gómez ha transmitido al alcalde su deseo de resolver "cuanto antes" la deuda que tiene pendiente con Ayuntamiento de Córdoba por diferentes sanciones coercitivas.

Así, el Ayuntamiento ha informado al empresario de la situación actual en la que se encuentran los distintos expedientes y de la fórmula de ejecución de los avales.

Tejada ha calificado el encuentro de "cordial y fructífero" de cara a la resolución de los expedientes sancionadores, hecho que el propio Gómez ha puesto sobre la mesa "para resolver este asunto con la mayor brevedad posible".