Como cada año, la hermandad de la Misericordia celebrará los cultos en honor de los patronos de la ciudad, santos Acisclo y Victoria. El primero de los actos tendrá lugar el próximo martes, 17 de noviembre, festividad de los patronos. Ese día, a las 17.00 horas, miembros de la cofradía realizarán una ofrenda floral ante el monumento a san Acisclo y santa Victoria que figura en el Puente Romano. A las 19.30 horas, en la Basílica de de San Pedro, dará comienzo la misa de rito hispano-mozárabe en honor de san Acisclo y santa Victoria.

El miércoles 18 de noviembre está previsto un coloquio sobre la devoción e historia en torno a los Santos Mártires de Córdoba, que contará con la participación de Fernando Santos Urbaneja, fiscal de la Audiencia Provincial de Córdoba e investigador de los Santos Mártires, y Felipe Toledo Ortiz, médico pediatra y conservador de las reliquias de los Santos Mártires. Este acto dará comienzo a las 20.30 horas, en la casa de hermandad de la Misericordia (plaza de San Pedro, 23).

Finalmente, del 24 al 26 de noviembre, a las 19.30 horas, en la Basílica de San Pedro, se celebrará el triduo en honor de los Santos Mártires de Córdoba, con misa y homilía a cargo de Antonio Jurado Torrero. El último día, a la misma hora, la función religiosa será ofrecida por el Cabildo Catedral de la ciudad.