La segunda jornada de la feria de la boda, la moda y los complementos, Cymoda, que se celebra en el recinto Ifeco--Cajasol, estuvo ayer marcada por la asistencia de miles de visitantes y la presencia del modelo Iván Madrazo, ganador de la pasada edición de Gran Hermano , que representa a la firma de moda Protocolo. Concretamente ésta fue la que abrió los desfiles de la pasarela del sábado con la presentación de 25 trajes de novio, entre los cuales se intercalaron varios chaqués.

Acto seguido, desfilaron las modelos de Nelson & Carreras, firma dirigida por un mexicano y un cordobés, modistos que presentaron por primera vez en Cymoda su nueva colección, consistente en dos vestidos de novia y diez de fiesta. Destacó en ella la modernidad de los conjuntos, siempre cuidando la feminidad de la mujer. Seguidamente lo hizo la firma Lui, que presentó en la gala de la moda diez trajes de novio y diez de sport. En los nupciales predominaron los chalecos de colores, "muy alegres, para contrarrestar la situación que se está viviendo en estos momentos", indicó Javier Muñoz, gerente de la firma cordobesa, quien alabó la expectación que este año ha levantado Cymoda entre el público de todas las edades.

Por último, el hinojoseño Francisco Tamaral dio una nueva y grata sorpresa al presentar su nueva colección El sueño de la libélula , con 25 trajes de alta costura, con mucho tejido pintado y bordado a mano, la utilización de cristales de barosqui, sedas naturales y alpaca, entre otros materiales, que causaron la admiración del público.

Todos los modistos fueron muy aplaudidos durante esta segunda gala de la moda cordobesa, que pone de manifiesto la variedad de estilos, diseños y creatividad de estos profesionales de la tierra que triunfan a nivel nacional.

HOY, ULTIMO DIA La muestra cierra a las 21 horas sus puertas tras los desfiles de José Puertas, que presentará 18 trajes de fiesta y novia, una colección inspirada en el arquitecto japonés Kengo Kuman, "que basa su trabajo más que en las formas en los materiales, es muy orgánico y a mí me gusta esa idea", indicó ayer a este periódico este villarrense que ha trabajado con los modistos más relevantes de la última década. Luego saldrá a la pasarela la colección de Elisa García Peletería Internacional, Ana Torres, con Nubes de seda y Arrecife de color , y Juana Martín.