Los dos acusados del atropello que se cobró la vida de una mujer en la calle Sagunto e hirió a otras tres han sido condenados a cinco años y medio de cárcel. El titular del juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba considera en su sentencia que los procesados, D.B.A.P. y A.R.V.M., son autores de un delito de homicidio por imprudencia grave y de otro de omisión del deber de auxilio. Por todo ello, los condena a una pena de tres años y tres meses de prisión para cada uno, mientras que por la omisión del socorro los obliga a cumplir otros dos años y tres meses de cárcel. La pena supone una rebaja de un año de cárcel respecto a la petición del Ministerio Fiscal, que pedía 13 años de prisión para los dos jóvenes. El abogado defensor de uno de los procesados, A.R.V., avanzó ayer que recurrirá la resolución judicial al considerar que no se han aplicado los atenuantes de intoxicación plena, arrepentimiento espontáneo o confesión y reparación del daño.

De este modo, el juez considera probado que en la noche del 16 de septiembre del 2006, D.B.A.P., que entonces tenía 21 años, y A.R.V.M., de 29 años y que conducía el vehículo, iban por la calle Sagunto de la capital cordobesa a una velocidad inadecuada. Sobre las 22.20 horas, y después de haber consumido bebidas alcohólicas desde la madrugada y circular por otras zonas de la ciudad a gran velocidad, realizaron un trompo en Sagunto, invadieron la acera y arrollaron a cuatro mujeres, una de las cuales, que tenía 75 años, murió en el acto.

Durante el juicio, el acusado que iba de copiloto mantuvo en su declaración que accionó el freno de mano porque temió por su propia vida: "Quise parar el coche, no hacer un trompo", dijo en el juicio. Por su parte, el otro acusado, A.R.V.M., afirmó que no recordaba "nada".