La junta directiva de la Asociación de Fabricantes y Empresas de Servicios de Córdoba (Asfaco ) celebró ayer su última reunión del año, en la que aprobó aspectos relacionados con la adhesión de nuevas empresas al colectivo, así como la ampliación de los miembros de su junta, con la incorporación de José Miguel Salinas, vicepresidente del Grupo SOS, y José Antonio Valle, presidente del Grupo Montealto. Además, realizó un análisis de las circunstancias económicas que afectan a las empresas representadas en este colectivo empresarial.

También puso sobre la mesa la evolución que está teniendo la actual situación económica. Por ello, acordó distribuir entre los asociados un cuestionario con el objeto de conocer el alcance que la crisis ha tenido en los últimos seis meses.

Los resultados de esta encuesta serán plasmados en la segunda parte del un informe sobre la realidad empresarial frente a la actual crisis, cuya presentación está prevista para el próximo mes de enero.

En referencia a la crisis, Asfaco sigue manifestando que la situación actual tiene pocos síntomas de mejora, pues el aumento del paro en la provincia, según los datos publicados la pasada semana, refleja "una realidad desalentadora". También se expusieron los últimos convenios firmados entre Asfaco y sus asociados con el fin de aumentar la cooperación empresarial.